El MC-I es un molino de cuchillas planas, las cuales giran a muy alta velocidad en una cámara de molienda hermética (molienda a batch). La finura de partícula es regulable y reproducible mediante un temporizador electrónico, el cual interrumpe automáticamente el ciclo de molienda, una vez transcurrido el tiempo programado. La descarga es manual pero simple mediante un soporte volcador.
En el MC-II la recuperación de la muestra es total. Acople rápido y hermético de la tapa de la cámara. La molienda es enfriable mediante un cabezal de refrigeración alrededor de la cámara y el acople de la unidad de servicio de frío termostático ANALYZER BFA.
En el MC-IF la cámara de molienda es fácilmente removible, lo que permite realizar una limpieza profunda para evitar la posibilidad de contaminación entre muestra y muestra. Por lo tanto es una excelente alternativa cuando dicha contaminación es crítica.
El molino ANALYZER MC-II ha sido diseñado para moler gran variedad de muestras blandas, de dureza media y especialmente aquellas de alto contenido graso, donde ofrecen dificultades con otros sistemas de molienda. Debido a su excelente perfil de partícula esta indicado en aquellos casos donde 'este es critico para el análisis (materias grasa por extracción, proteínas por destilación directa, fibra cruda, espectroscopia en el infrarrojo cercano -NIR/NIT-, etc.)
Al realizar moliendas enfriadas, evita posibles degradaciones térmicas y perdidas de humedad, materias volátiles, etc. Es una excelente alternativa para molienda de cereales, oleaginosas, vegetales, alimentos balanceados, harinas de carne y de pescado, forrajes, carnes crudas o cocidas, productos químicos, productos farmacéuticos, plásticos, etc.